Tras su tercer robo consecutivo, la legisladora de La Matanza Karina Rocca y se confesó intimidada tras la aparición ahora de una pintada.
Por tercera vez en menos de seis meses la diputada Karina Rocca (FpV) fue víctima del tercer robo y ahora se sumó una pintada con tono amenazante a pocas cuadras de su casa en San Justo.
“No me jodas o la K con sangre”, decía el graffiti que estaba continuación de una pintada proselitista del intendente Fernando Espinoza.
La legisladora kirchnerista declaró: “En pocos meses fui víctima de tres robos dudosos y todo sigue sin esclarecerse. No acuso a nadie pero sí es llamativo, evidentemente a alguien le molesta mi presencia”, en el partido de La Matanza. Rocca contó que la última vez que le robaron intentó hacer contacto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini y dialogó con una de las personas de su entorno, al respecto aseguró que “de ninguna manera creo que él se pueda ocupar de estas cosas, pero parece que hay gente en el microclima político que actúan en consecuencia. No acuso a nadie pero cuidemos un poco estas cuestiones porque alguien es responsable de esto”.
Rocca dijo sentirse “amenazada” y denunció el hecho ante la Comisaría 1º de San Justo. Inmediatamente la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el muro de la avenida de Mayo al 2300. El mensaje que le dejaron sobre el paredón tiene la firma (la imagen de un fantasma) del equipo de pintadas del intendente municipal Fernando Espinoza. Y la “K” pintada es la que utiliza la diputada desde el año pasado en sus afiches con la leyenda “Se siente K 2007”.
Rocca no descartó la posibilidad de ser candidata a intendente en La Matanza y aseguró que “será el Presidente quien decida”.
Por la denuncia de las pintadas interviene el fiscal Elpidio González y es el cuarto que denuncia la diputada provincial, desde diciembre de 2006. Fue víctima de dos sugestivos robos en su oficina del tercer piso en la calle Hipólito Yrigoyen 2548, de donde se llevaron elementos de información como el CPU de su computadora, disckettes y cds. Además de agredir y robarle el auto a un periodista que se dirigía a su domicilio para realizar una entrevista y entregar una revistas.