Califican de "cachivaches" a las autoridades radicales

Fuerte réplica del radicalismo rionegrino a las decisiones del Comité Nacional.

Vicepresidente del bloque de legisladores provinciales del radicalismo rionegrino, Daniel Sartor no se anduvo con vueltas a la hora de salir al cruce del Comité Nacional de la UCR, por las intervenciones dispuestas en distritos que adhieren a la Concertación Plural.

En tal sentido llamó “cachivaches” a las autoridades del Comité Nacional de la UCR, y fue aun más lejos, al sugerirles dar un paso al costado.

Esta reacción de Sartor tiene que ve con la decisión partidaria de ser la conducción nacional la encargada de realizar las inscripciones de candidatos a diputados y senadores nacionales para la elección del 28 de octubre.

Es que la mesa directiva nacional de la UCR dispuso que la competencia para la inscripción de las candidaturas para los cargos de senadores y diputados nacionales de todos los distritos del país corresponde de manera exclusiva a los apoderados en el orden nacional.

La medida de la conducción partidaria que encabeza Gerardo Morales fue emitida el martes y difundida al día siguiente, donde la conducción nacional señaló que un “estado de indisciplina partidaria se advierte en algunos distritos frente a propuestas electoralistas y demagógicas del Gobierno nacional”.

La conducción nacional destaca en su resolución a “la concertación para Una Nación Avanzada”, y remarcó que “esa coalición alcanza a las candidaturas a presidente y vicepresidente”, como también las de legisladores nacionales.

Por otra parte se supo que el radicalismo de Río Negro analiza realizar una presentación judicial para impugnar dicha resolución.

El diputado provincial sostuvo que “hay dos sectores en la UCR, uno es el de los gobernadores, con poder territorial y legitimidad en las urnas, que están en la concertación plural con Kirchner”.

“El otro sector está anclado y enquistado en el partido, que es minoritario, sin legitimidad, porque son los que no ganan ni representan a nadie, y ellos adhieren a la candidatura de Lavagna”, agregó, considerando la resolución “una falacia, es una mentira”.

“No se puede dar desde ningún punto de vista, porque ellos tienen que saber que tanto los diputados y senadores nacionales representan a las provincias” agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la UCR provincial, Jorge Pascual, calificó a la disposición como “un avasallamiento a la autonomía de cada uno de los distritos radicales y a la particularidad que siempre tuvo el partido de ser federal, inscripto y reconocido en las 24 jurisdicciones”.

La dirigencia radical provincial remarcó la diferencia con la conducción al afirmar que en Río Negro están “los radicales que gobiernan y tienen legitimidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password