Fuerte respaldo presidencial a Filmus
Néstor Kirchner encabezó el cierre de campaña de su candidato en el Luna Park.

El Presidente de la Nación dio un respaldo contundente a la candidatura a jefe de gobierno porteño de Daniel Filmus al encabezar el acto con el que el ministro de Educación cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo.
Néstor Kirchner afirmó en ese sentido que Filmus “es el paso hacia el cambio”.
En ese marco, Kirchner pidió a los porteños el voto para la fórmula Filmus-Carlos Heller destacando que “esta es una potencia de cambio que recién empieza. Venimos con Filmus y Heller con la conciencia tranquila, sin venganza, con amor y con Justicia”.
“No vengo a tratar de buscar formas políticas que deben quedar en el pasado. Mi corazón, mi fuerza y pensamiento se abrazan a Daniel Filmus. La ciudad se lo merece en calidad, en pasión y responsabilidad”, dijo el Presidente, pidiendo una vez más ayuda a los porteños para “cambiar la Argentina”, más allá de “cualquier identificación partidaria” y sostuvo que Filmus “es el paso hacia el cambio”.
El discurso del Presidente tuvo alusiones a los “héroes argentinos”, entre los que incluyó a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Kirchner repitió parte sus “muletillas” habituales sobre la salida de la crisis y trató deponer en un primer plano los logros de Filmus como ministro de su gobierno. Luego, al resaltar la defensa a la política de los derechos humanos y la intención de “no olvidar las convicciones”, Kirchner apeló a la “inteligencia y memoria” de los porteños para cambiar la “historia”.
“A mí no me interesa descalificar a nadie. Sólo tengamos buena memoria, porque las sombras de ayer vuelven a buscar poder. Construyamos una Capital honrada por el mundo y extendamos el modelo al resto del país”, pidió.
Por su lado Filmus, el otro orador de la noche, se postuló como el “cambio” de la ciudad y dijo “muchos decían que no llegábamos y acá estamos a punto de ganar la Capital”. Luego habló de algunos dirigentes que “usan careta y disfraces para confundir al electorado y sólo quieren retornar a las políticas nefastas de los noventa”.
“Algunos usan las elecciones porteñas como trampolín para saltar más allá y retornar a las políticas de los noventa, que tanto daño nos hicieron”, en una clara alusión a Mauricio Macri.
“Nos quedan cuatros días hasta el domingo. Les pido que saquen un cuaderno y anoten las ventajas y desventajas de votar a uno y a otro. Y le pidan lo mismo a sus hermanos, padres, amigos, ex novios, ex novias, a todos los que conocen”, pidió Filmus.
0 Comments