Greenpeace insiste con la Ley de Bosques

Personificando a los senadores nacionales rionegrinos, manifestaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cómo seguirá la campaña.

Activistas de la organización ecologista Greenpeace manifestaron en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, para reclamar al Senado de la Nación la sanción de la demorada ley de Bosques.

En ese sentido, tres miembros de la entidad ecologistas, enfundados con batas blancas y carteles referidos a los senadores por Río Negro, Amanda Isidori, Raúl Falcó y Miguel Angel Pichetto, simularon dormir con una carpeta de la ley de Bosques en sus manos.

Se trata del estilo de campaña de Greenpeace, para instar a los senadores nacionales a sancionar el proyecto de Miguel Bonasso, que ya fue aprobado por Diputados.

Los manifestantes entregaron un texto en el que denuncian que “mientras la ley de Bosques sigue durmiendo en un cajón, los desmontes y los desalojos de las comunidades campesinas e indígenas no paran”.

Hernán Giardini, coordinador de la campaña, indicó que la tasa de deforestación promedio en el país “supera tres veces la media mundial” y reclamó el “compromiso de los senadores para frenar este desastre ambiental”.
El próximo paso de la campaña se realizará el 5 de junio venidero, en Buenos Aires, y consistirá en un “relojazo” frente al Congreso Nacional, para lo que invitó a la gente a llevar un reloj despertador para que “los senadores despierten”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password