Piden una réplica del cuadro "Los Constituyentes del 53"

La obra ubicada en el Salón de Pasos Perdidos había sido encargada por la Legislatura de Santa Fe, pero no la pudo pagar y la terminó comprando el Congreso Nacional. Ahora, el diputado Oscar Lamberto quiere una réplica para donarla al Parlamento santafesino.

El gran cuadro ubicado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, denominado “Los Constituyentes del 53”, es pretendido por un diputado para saldar una deuda con la historia argentina.

Resulta que esa obra del pintor Antonio Alice representa un momento histórico del país y el encargue lo había hecho la Legislatura de la provincia de Santa Fe, que no pudo afrontar el costo, por lo que fue comprada por el Congreso Nacional.
En reparación histórica, el legislador Oscar Lamberto presentó un proyecto donde solicita a la Cámara baja la realización de una réplica de dicho cuadro para ser donado a la Legislatura santafecina.

Según cuenta Lamberto, desde entonces ha quedado el espacio vacío en el Parlamento de Santa Fe y esta sería una oportunidad de empezar a saldar cuentas con la historia Argentina, ya que esta obra tiene un alto valor simbólico.

El legislador comparo este acto de donar una réplica de este cuadro con diversos hechos luego de la recuperación de la democracia como ser la repatriación de los restos mortales de Juan Manuel de Rosas, entre otros.

Cabe destacar que la iniciativa faculta al presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, a convocar a un concurso de antecedentes, en tanto que los costos de la obra será afrontada por la misma Cámara baja a través de una partida del Presupuesto Nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password