Radicales resisten las intervenciones distritales

Se trata de aquellos dirigentes cercanos a la Concertación Plural que impulsa el Gobierno nacional.

El presidente del radicalismo santiagueño, Angel Nicolai, cuestionó duramente la decisión adoptada por la conducción nacional, que esta semana dispuso la intervención del partido en Corrientes, una provincia gobernada por un sector que apoya el proyecto del presidente Kirchner.

El presidente del radicalismo santiagueño, un distrito gobernado por un radical K, considera que adscripción a la “concertación plural” impulsada por el kirchnerismo “no es motivo para intervenir un distrito”. De este modo, Angel Nicolai, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Santiago del Estero salió a cuestionar la decisión adoptada por la conducción nacional del partido, que esta semana dispuso la intervención de Corrientes, una provincia gobernada por un radical K.

Además de Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero, también Catamarca y Río Negro son gobernadas por radicales K, mientras que el único distrito en manos de un mandatario radical que, por el momento se mantuvo al margen de la “concertación” aunque tuvo un acercamiento con el gobierno nacional es Chaco, con Roy Nikisch.

El titular de la UCR santiagueña descartó la posibilidad de que se avance con una intervención del partido en el distrito: “Acá está todo absolutamente normalizado”, expresó. De todos modos, no se trata de una herramienta que dependa de la UCR provincial sino que es un mandato que la Convención Nacional del partido le dio a las autoridades de avanzar en medidas disciplinarias en aquellos distritos que no se sumen al frente electoral encabezado por el ex ministro Roberto Lavagna.

En este marco, Nicolai consideró que la decisión de apoyar fuertemente la gestión del presidente Néstor Kirchner “no es motivo para intervenir un distrito”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password