Vence el plazo para la elección de comunas

El plazo fijado por ley para que la Legislatura porteña estableciera la fecha de la elección de las autoridades comunales venció este jueves y al no sesionar los diputados de la ciudad, la norma queda sin sanción.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago De Estrada, informó respecto a la elección de comunas que “cuando haya sesión lo trataremos, igualmente no acordamos que este tema va a quedar incluido en la sesión del próximo jueves”.

En tal sentido, el legislador macrista justificó la falta de sesión de esta semana en que “la gran mayoría de los diputados están en campaña”.

Por su parte, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, recordó que su bancada había pedido que la elección se hiciera este año, pero que no tuvieron el acompañamiento de los otros integrantes del cuerpo. “Entonces ahora deberemos esperar a que pasen las elecciones, antes va a ser imposible llegar a un acuerdo”.

En la sesión del jueves de la semana pasada, el diputado Fernando Cantero intentó hacer aprobar sobre tablas un proyecto de ley en el cual se fijaba la fecha de la elección para los primeros 6 meses de 2008, pero no hubo quórum para votarlo.

La resistencia a la sanción de esta norma en todos los bloques tiene que ver con que “para pasar funciones del ejecutivo a los barrios se necesita crear un consejo comunal de 7 integrantes, como dice la ley de comunas, los que encima cobrarán el 80 o el 90 por ciento del sueldo de un legislador”, explicó una fuente legislativa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password