“Un sueño compartido por muchos”

La senadora Graciela De Leo quiere dar el gran paso y convertirse en intendenta de Tres Arroyos. Aquí sintetiza su programa de gobierno.

La actual senadora, vicepresidenta tercera de la Cámara alta bonaerense, Graciela De Leo, se lanzó finalmente como candidata a jefa comunal de Tres Arroyos, ciudad del sudeste provincial y segunda en importancia de la sexta sección. La acompañarán en la elección no sólo el radicalismo local sino otros espacios políticos independientes.

“Voy a hacer un anuncio que representa un sueño compartido por muchos de los que hoy están aquí y también por todos aquellos que, día a día, nos acompañan y nos alientan”. De esta manera, la senadora provincial Graciela De Leo comunicó su decisión de competir en las próximas elecciones municipales del distrito de Tres Arroyos, como candidata a intendenta. Si lo logra, será la primera mujer en la historia de la ciudad que ostentará ese cargo.

– ¿Por qué se lanza como candidata?

– Porque a nuestra ciudad le hace falta un cambio. Me entristece ver cómo mi comunidad vive inmersa en la incertidumbre y, muchas veces, en el miedo. Necesitamos una oportunidad para demostrar que, con esfuerzo, decisión y honestidad, Tres Arroyos puede transformarse en un ejemplo de progreso y convivencia solidaria.

– ¿Qué fue lo que la impulsó?

– Mi decisión de ser candidata también es el resultado de muchos años de contacto permanente con los vecinos. En esa fluida relación pude comprobar la necesidad de que los dirigentes cambiemos muchas de nuestras prácticas y nos pongamos a la altura de lo que la gente espera de nosotros, sobre todo en un contexto de crecimiento y oportunidades como el actual.

– ¿Qué aporta su experiencia como legisladora?

– Ejercité y ejercito algunas consignas que considero fundamentales en el cambio de la política: estar cerca de los vecinos, saber escuchar, incentivar la participación, acompañar e impulsar las buenas iniciativas, y atender especialmente a quienes más lo necesitan. Creo haber logrado lo que pocos políticos: ser creíble y confiable. Pero para construir una alternativa capaz de llegar al gobierno de nuestra ciudad hace falta mucho más.

– ¿Y por qué ahora?

– Estamos seguros de que Tres Arroyos no está aprovechando la oportunidad que nos ofrece un país que está creciendo y dejando atrás, paso a paso, la crisis más grave de nuestra historia, que se hizo sentir con fuerza y que dejó profundas marcas, en especial entre los más débiles. Vivimos ahora una recuperación que es también una oportunidad para recuperar nuestra mejor tradición de progreso. Nuestro municipio debe acompañar esta recuperación y volcarla hacia toda la comunidad.

– Además de la UCR local, cuenta con el apoyo de Acción Comunal Tresarroyense. ¿Qué es ese partido?

– Acción Comunal Tresarroyense es un espacio amplio que se formó mirando no nuestras diferencias sino nuestras coincidencias respecto de lo que le pasa a nuestra ciudad. Superamos crisis muy duras, y ahora pareciera que estamos empantanados en problemas que nos hacen perder de vista la gran oportunidad que tenemos de construir un Tres Arroyos mejor, aprovechando el buen momento que vive la producción del agro y la industria y, sobre esa base, la economía del país. Es un espacio para discutir y pensar la ciudad y el distrito que queremos, para proponer ideas y planificar acciones, para hacer conocer las grandes líneas de trabajo que estamos decididos a impulsar, para enriquecernos con el aporte de todos y cada uno de los vecinos que se acerquen a colaborar.

– ¿Cuál es su propuesta concreta?

– Hemos sintetizado, en varios ejes de trabajo, los aspectos fundamentales de una propuesta que apunta a mejorar y modernizar la gestión; transparentar las estructuras y acciones de gobierno; recuperar el orden en los asuntos públicos y la convivencia privada; promover y asegurar los espacios de participación; garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos; brindar servicios de manera más eficaz y promover con fuerza la integración social y el desarrollo económico.

– ¿Está todo definido?

– Estos ejes de trabajo están en plena elaboración. Las grandes líneas de nuestra propuesta son discutidas por equipos de trabajo formados por gente técnicamente capacitada, confiable y honesta, que pone lo mejor de sí en pensar las alternativas que pueden mejorar nuestra calidad de vida. Estamos trabajando en eso, pero queremos desarrollar una discusión franca y abierta, genuinamente participativa.

– ¿Cuál es la metodología?

– La planificación de las políticas públicas que hacen falta para transformar nuestra ciudad no salen de un laboratorio. Necesitamos y convocamos a la participación de cada uno de los tresarroyenses, para pensar y debatir estas ideas, analizar las propuestas concretas, medir su potencial y mejorar sus aspectos puntuales, imaginar las formas de implementación, las posibles dificultades y los caminos alternativos. Tenemos un horizonte claro, un objetivo compartido y un sentimiento común de confianza en que se puede protagonizar el cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password