Más restricciones a la Ley Antitabaco

Alejandro Rabinovich impulsó una iniciativa para prohibir la presencia de menores en lugares cerrados para fumadres.

El diputado Alejandro Rabinovich (Autonomía porteña) presentó una iniciativa con el objeto de que se prohíba el ingreso y la permanencia de los menores de 18 años de edad en los lugares reservados para fumadores de los restaurantes, bares y confiterías de la ciudad de Buenos Aires.

“En la ciudad rige la ley 1799 de control del tabaco, fundamentada en la necesidad de prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes. Sin embargo, pese al avance de esta ley, el segmento de personas menores de 18 años queda desprotegido, cuando se ve obligado a permanecer en sectores cerrados y llenos de humo, donde está habilitado el acto de fumar” explicó Rabinovich.

Según estimaciones de la OMS, alrededor de 700 millones de niños y niñas, o sea, casi la mitad de la población infantil mundial, respiran aire contaminado por humo de tabaco. “Teniendo en cuenta la relación que existe entre los espacios con humo y las enfermedades respiratorias comunes en la infancia, diseñamos este proyecto que se adscribe plenamente a los lineamientos fijados por la OMS. El límite de edad establecido en los 18 años responde a la ley 1799, que prohíbe la venta de tabaco a los menores de dicha edad en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires” finalizó el diputado-.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password