Binner no quiere pensar en un frente opositor

Abstraído por la elección en su provincia, desecha analizar alternativas a nivel nacional.

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, advirtió que “no es el momento para pensar en eso a partir de un éxito territorial” como el de la Capital Federal.

Binner había expresado en el diario Clarín respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri encabece una posición de liderazgo en la oposición, que “decir que la victoria (en Capital) permite concretar una propuesta a nivel nacional, aparece como temerario”.

Más tarde, en diálogo con Radio América, el diputado santafesino aclaró que “no es que me preocupe, sino que me parece que no es el momento como para pensar en una propuesta nacional a partir de un éxito territorial”. Y agregó que, tras el triunfo del domingo, Macri “obviamente es una figura nacional”, aunque aclaró que “pensar en una propuesta nacional no es simplemente sumar sino que es tener una propuesta que permita superar a la que hoy existe”.

En ese sentido, dijo que tanto el triunfo de Macri en Capital como el del ARI en Tierra del Fuego, significan que “la gente está cansada de agravios e impunidad y busca que le solucionen los problemas de donde viven”.

Por otra parte, dijo que si bien un congreso del socialismo apoyó la candidatura de Elisa Carrió para las elecciones nacionales de octubre, dentro del Frente Progresista que se conformó en Santa Fe, “hay distintas fuerzas políticas que debemos respetar y cada una de ellas tiene una preferencia diferente a nivel nacional”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password