Buena gestión municipal

Se entregarán en el Senado el próximo miércoles varios reconocimientos.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, la senadora nacional María Dora Sánchez organizó para el próximo 4 de julio la entrega del “reconocimiento a la buena gestión Municipal Año 2006”.

Las distinciones tendrán lugar en el Salón Azul del Congreso de la Nación, Hipólito Irigoyen 1849, 1° piso, a partir de las 10.

Durante el evento, serán distinguidos varios municipios. En la categoría Municipios de más de 100.000 habitantes: San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, por “Ferias para emprendedores de Manos a la Obra”, Olavarría, provincia de Buenos Aires, por “Articulación Inter-institucional para la Generación del Empleo”.

En la categoría Municipios entre 50.000 y 100.000 habitantes: Rafaela, provincia de Santa Fe, por “Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, una nueva herramienta de la gestión municipal”; y también Oberá, provincia de Misiones, por “Oberá Siembra Cine”.

En la categoría Municipios entre 5.000 y 50.000 habitantes: 25 de Mayo, provincia de La Pampa, por “Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios”; 9 de Julio, provincia de San Juan, por “Plan Habitacional Municipal”; y Bella Vista, provincia de Corrientes, por “Bella Vista Comunidad Digital”.

Municipios hasta 5.000 habitantes: Santa Isabel, provincia de Santa Fe, por “Tendiendo Redes”; Apolinario Saravia, provincia de Salta, por “Generando Confianza Impulsaremos el Cambio”.

Categoría Cooperación Intermunicipal: Zapala, provincia de Neuquén, por “Desarrollo Turístico de la Micro Región del Pehuen, Centro de Informes Portal del Pehuen”.

Habrá también una mención especial como “Modelo Completo Integral a seguir” a Rafaela, provincia de Santa Fe, por el Programa “Relleno sanitario: Una experiencia integral de disposición final de residuos sin contaminación, recuperación y reciclado de desechos recuperados consolidando la inserción social de personas de baja calificación laboral, intensificando el espíritu emprendedor cooperativo”.

También habrá una mención especial como “Modelo de Política” a Oberá, provincia de Misiones, por “Campaña de Concientización Vial”; y otra como “Modelo a la Experiencia”, a Las Varillas, provincia de Córdoba, por “El Municipio en la Participación de Empresas Recuperadas. El caso Municipalidad de Las Varillas – Pauny”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password