Diputados del PRO piden reunirse con ministros

El macrismo pretende estar cara a cara con Aníbal Fernández y Alberto Fernández por la autonomía de la Ciudad. También con Cristina Fernández de Kirchner.

Los diputados nacionales de PRO Federico Pinedo y Eugenio Burzaco solicitaron audiencias con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para avanzar en el proyecto de traspaso de la policía a la Ciudad.

Burzaco y Pinedo confirmaron que enviaron por escrito un pedido de reunión con los funcionarios nacionales, en el marco del acuerdo sellado días atrás entre el presidente Néstor Kirchner y el líder de PRO, Mauricio Macri, para modificar la ley Cafiero.

Pinedo contó que tiene previsto dialogar esta semana con el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y solicitar un encuentro con la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

También, el diputado buscará acordar un encuentro con los tres senadores nacionales por la Capital Federal, Vilma Ibarra, María Laura Leguizamón y Rodolfo Terragno.

El legislador aspira analizar con ellos el “traspaso de funciones de la Nación a la ciudad en lo referido a justicia penal, puertos, subterráneos, inspección general de justicia, y la creación de una autoridad metropolitana de transporte”, entre otras temáticas.

Además, Pinedo dijo que pretende acordar la aprobación de una norma que encuadre cuestiones que no están contempladas en la ley Cafiero, como por ejemplo las vías y terrenos ferroviarios ocupados por asentamientos y las atribuciones del Organismo Nacional de Bienes del Estado.

En tanto, Burzaco -referente macrista del área de seguridad- intentará analizar con Aníbal Fernández las condiciones de traspaso de la policía a la órbita de la ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password