Premian a municipios en el Senado

La Cámara alta entregará distinciones a diez municipios en reconocimiento a las buenas gestiones que realizaron durante 2006.

Los premios que serán otorgados este miércoles en el Salón Azul de la Cámara alta son concedidos por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Cuerpo, conjuntamente con las universidades nacionales de Quilmes y General Sarmiento, la Federación Argentina de Municipios, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y otros organismos oficiales, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En esta ocasión, en la categoría de municipios de más 100 mil habitantes, serán distinguidas San Miguel de Tucumán, por sus “Ferias para emprendedores de Manos a la Obra”; y Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, por su “Articulación Interinstitucional para la Generación del Empleo”.

Entre las comunas de más de 50 mil habitantes y menos de cien mil, los premios recaerán en Rafaela, Santa Fe; por su “Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local”; y Oberá, Misiones, por su programa “Oberá siembra cine”.

En la categoría de municipios de entre cinco mil y cincuenta mil habitantes, se premiará a 25 de Mayo, La Pampa, por su “Tratamiento integran de residuos sólidos domiciliarios”; 9 de Julio, San Juan, por su “Plan Habitacional Municipal”, y Bella Vista, Corrientes, por su programa “Bella Vista Comunidad Digital”.

Entre los municipios de hasta cinco mil habitantes se distinguirá a Santa Isabel, Santa Fe, por su plan “Tendiendo Redes”, y Apolinario Saravia, Salta, por su iniciativa “Generando Confianza Impulsaremos el Cambio”.

En la categoría Cooperación Intermunicipal, el premio será para Zapala, por su “desarrollo Turístico dela Micro Región del Pehuen”.

Además se otorgarán tres menciones especiales: a Rafaela, Santa Fe, por su experiencia en materia de disposición final de residuos sin contaminación y recuperación y reciclado de desechos; a Oberá por su campaña de concientización vial, y a la comuna cordobesa de Las Varillas por su participación en empresas recuperadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password