La Legislatura dio la bienvenida a Gabriela Michetti

En un recinto relativamente completo, los legisladores le brindaron una cálida bienvenida a la reciente electa vicejefa de Gobierno.

A partir del 10 de diciembre, la actual titular del bloque de Compromiso para el Cambio cambiará el lugar donde sentarse. Desde entonces, pasará a ser la presidenta de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en su carácter de vicejefa de Gobierno. Un cargo actualmente vacante, a partir del hecho de que Jorge Telerman se convirtió en jefe de Gobierno.

En rigor, durante toda su gestión como vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman no se ocupó demasiado de presidir la Legislatura, cosa que en la práctica ejerció Santiago De Estrada. Se espera que a partir de la futura gestión, una persona proveniente del propio cuerpo legislativo sí ejerza plenamente esa función.

De ahí seguramente las expectativas puestas en Gabriela Michetti, quien en su retorno a una sesión de la Legislatura porteña se encontró con una calurosa bienvenida de sus pares.

En otro orden, el Cuerpo acordó realizar una corrección a las partidas presupuestarias previstas para el bicentenario. Por otro lado, el diputado del Interbloque Autonomía porteña Pablo Failde, ofreció un discurso en homenaje al décimo quinto aniversario del fallecimiento de Piazolla. Asimismo, hicieron alusión a la muerte del hincha de Tigre.

Cabe destacar que se aprobaron la mayor parte de los temas acordados para la labor. Entre ellos, se destacó el de declarar sitio de interés histórico porteño a la Ex-Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” e instaron el Ejecutivo de la ciudad a colocar una placa con motivo de recordar y brindar una señalización adecuada en el frente de dicha institución.

En tanto, aprobaron sobre tablas un proyecto de la diputada kirchnerista Ivana Centanaro, que tiene por objeto instituir “Semana de prevención de enfermedades cardíacas en mujeres” el 28 de mayo.

Finalmente, sancionaron: declarar “Personalidades destacadas de los derechos humanos” a los jueces que declararon la inconstitucionalidad de la “Ley de Obediencia Debida”; manifestar el pesar por el fallecimiento del locutor y periodista Mario Mazzone; enviar al Congreso de la Nación el proyecto de ley aprobatorio de la Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes; campaña para prevenir y concientizar sobre la leptospirosis; requerir mayor presencia policial en Rivadavia y Campichuelo; adhesión a la conmemoración del “Día mundial contra el trabajo infantil”; declarar de “Interés cultural” el film “Los próximos pasados”; declarar de “Interés cultural y educativo” el simposio “Reconquista y Defensa de Buenos Aires”; entre otras iniciativas.

Antes de que el recinto quede sin quórum, el diputado del FpV Juan Manuel Olmos, solicitó el levantamiento de la sesión, que duró poco más de una hora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password