Analizan sancionar a Jorge Rivas

El PS llevará al flamante vicejefe de Gabinete a un tribunal de disciplina.

Finalmente se confirmó que el Partido Socialista decidió presentar ante un tribunal de disciplina partidaria el caso de Jorge Rivas.

El ex diputado nacional Jorge Rivas es actualmente titular de la fuerza en la provincia de Buenos Aires y desde hace una semana vicejefe de Gabinete de la Nación.

El socialismo busca frenar así el avance del Gobierno nacional en el proceso de incorporación de socialistas al oficialismo. En ese marco, la última semana un grupo de dirigentes porteños se autoproclamó como la “conducción” del PS porteño, con Héctor Polino a la cabeza.

En el marco de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PS, Rivas fue acusado de “inconducta partidaria” por asumir funciones en el Gobierno sin el aval de la conducción nacional de la fuerza. El Comité Nacional, que preside el senador Rubén Giustiniani, es el máximo órgano de conducción partidario entre congreso y congreso y está conformado por 25 dirigentes elegidos por voto directo de los afiliados.

Los dirigentes se congregó en la sede porteña de Entre Ríos al 400, donde consensuaron un documento en que señala que la conducta de Rivas entra “en evidente contradicción con la estrategia política” del partido.

“Hemos sostenido y sostenemos una posición de independencia respecto del Gobierno nacional, así como la necesidad de desarrollar una alternativa política basada en la libertad y la igualdad”, indicaron.

También expresaron el “más enérgico repudio” a la reciente designación de Héctor Polino como titular del partido en la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa que describieron como “tendiente a establecer una conducción paralela” en la capital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password