Los radicales cargan contra Servini de Cubría

La UCR amplió el pedido de juicio político contra la jueza electoral, por mal desempeño de sus funciones.

Flanqueado por el jefe del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, y el ex gobernador chubutense Carlos Maestro, el titular de la UCR, Gerardo Morales, confirmó la embestida del partido centenario contra María Romilda Servini de Cubría.

El senador Morales encabezó una conferencia de prensa en la sede partidaria de esa capital, en la que insistió en sus imputaciones contra la magistrada de competencia electoral, contra quien ya en abril pasado el partido había pedido el juicio político.

Morales le imputó a la jueza ser “amiga del Gobierno”, quejándose de que dejara sin efecto las intervenciones dispuestas por el Comité Nacional del radicalismo en los distritos donde la UCR es afín al kirchnerismo.

Tal cual había anticipado días pasados, el senador jujeño remarcó que el hijo de la jueza, Juan Cubría, “poco tiempo atrás ascendió de cargo en la estructura del Consejo de la Magistratura, a pedido de los legisladores oficialistas” que la integran.

Se quejó además porque al iniciarse una investigación sobre la validez de la sesión de la Convención Nacional que dispuso el apoyo a Lavagna, Servini de Cubría “tendría que haberse apartado” de la causa. “Si Servini de Cubría hace caer la Convención de Avellaneda, hace caer el juicio político en su contra”, advirtió en alusión a la reunión en la que la UCR dispuso su acompañamiento al candidato presidencial Roberto Lavagna.

Días atrás la magistrada y su colega Ariel Lijo dispusieron la suspensión de la intervención de diversos distritos gobernados por radicales que adhieren al kirchnerismo.

Paralelamente, Gerardo Morales acusó al Gobierno de “presionar a jueces amigos”, entre los que incluyó a la citada Servini de Cubría, para impedir la presentación en las elecciones de octubre de la alianza que encabeza el candidato presidencial Roberto Lavagna.

Compañero de fórmula de Lavagna, Morales afirmó que el Gobierno busca “proscribir” a la coalición UNA de la que forma parte la UCR, mediante el accionar de “jueces que arbitrariamente responden a las presiones de funcionarios nacionales”.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes radicales comunicaron los pasos a seguir frente a las suspensiones que ordenó la Justicia de las intervenciones que pesaban sobre distritos gobernados por radicales que adhieren al kirchnerismo, quienes no acataron las órdenes lanzadas desde el Comité Nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password