No habrá esta semana dictamen favorable para la reforma de Ganancias

El principal inconveniente es la falta de legisladores por el receso invernal y las campañas electorales. El proyecto para elevar el mínimo no imponible se aprobaría el próximo martes.

Pese a la premura oficial, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados no podría dar este miércoles dictamen favorable al proyecto enviado por el Gobieno Nacional, para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Según fuentes del oficialismo, el problema es la cantidad de legisladores presentes, “por lo que no se dará dictamen este miércoles, sino que se tratará el próximo martes en comisión y al día siguiente se pedirá su tratamiento sobre tablas en el recinto”.

Cabe destacar que la Comisión de Presupuesto está conformada por 32 legisladores y luego de la media hora, según estipula el reglamento, se necesitaría un tercio de los miembros, es decir, 11 diputados.

“La medida es para sacarle presión al tema y tratarlo con mayor tiempo”, explican desde el kirchnerismo. Sin embargo, el gran incoveniente es el número de legisladores presentes.

Por eso, analizan varias alternativas que llevarán adelante en el caso de que este martes no se logre juntar a los 24 diputados necesarios para que la reunión pueda realizarse.

Por lo pronto, piensan en el próximo martes –o el miércoles- como fecha para que la comisión emita el dictamen y que esa misma semana se habilite el tratamiento sobre tablas en el recinto, para lo que se precisa el voto favorable de los dos tercios de los diputados presentes.

En el caso de que esta variante no logre consenso, se pedirá en esa misma sesión del miércoles 8 una preferencia para que sea tratado en una sesión que se podría realizar el jueves 9.

El objetivo del oficialismo es tratar el proyecto la semana que viene, y en el peor de los escenarios manejen como fecha de sanción el 15 de agosto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password