Plan B para rechazar a Patti

El oficialismo buscará recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el ex subcomisario pueda asumir.

Luego de que el Procurador General de la Nación rechazara la posibilidad de los diputados de resistir el ingreso de un legislador electo, en referencia a lo ocurrido con Luis Patti, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó las medidas a adoptar para que el ex intendente de Escobar no llegue al Congreso.

Al respecto, anticipó que los diputados pedirán Ejecutivo que contemple la posibilidad de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para fijar posición en torno de la participación de ex represores en órganos democráticos.

El legislador santafesino reivindicó la potestad de la Cámara de Diputados de la Nación para obrar como lo hicieron al rechazar el ingreso de Luis Patti a ese Cuerpo. En tal sentido se amparó en el artículo 64 de la Constitución Nacional, que dice que “cada cámara es juez de las elecciones derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez”.

Rossi aclaró que los diputados no van a tomar ninguna decisión ahora respecto al dictamen de la Procuración, sino que van a esperar el fallo final de la Corte Suprema de Justicia.

Además, recordó que esa determinación de la Cámara baja fue avalada -más allá de que el oficialismo la impulsara- por los dos tercios del Cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password