Preocupación por un proyecto de ley brasileño

Nuestros principales socios del Mercosur quieren aumentar la cantidad de zonas francas y despiertan inquietud en la Argentina.

Un diputado nacional de Tierra del Fuego alertó sobre las implicancias que traería la aprobación en Brasil de un proyecto de ley según el cual se aumentaría el número de zonas francas.

Según lo dispuesto en su momento en el ámbito del Mercosur, quedó establecido que sólo existirían dos zonas francas en el bloque hasta 2013. Una en Manaos, Brasil, y la otra en Tierra del Fuego, Argentina. Pero la iniciativa del país hermano pretende llevar a 17 las zonas francas en ese territorio, lo que según el diputado fueguino Daniel Gallo iría contra el acuerdo de Ouro Petro suscripto por ambos países.

De ahí que el legislador del FpV presentara un pedido de informes sobre el tema, que en rigor no es nuevo, pero ahora avanza fuertemente en Brasil. Allí, los Estados provinciales cuentan con gran autonomía al punto tal de que están capacitados para crear en sus distritos zonas con importantes beneficios impositivos.

Gallo advirtió que de crecer esa práctica y -sobre todo- nacionalizarse, la Argentina se vería invadida por productos brasileños de gran competitividad, que afectarán la industria fueguina en particular y a la nacional en general.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password