Cristina y Cobos lanzan la fórmula de la concertación

La fórmula presidencial del oficialismo será presentada este martes durante un acto multitudinario en el Luna Park que pondrá formalmente en marcha a la concertación plural.

Los discursos de Cristina y Cobos, los únicos oradores del acto en el estadio porteño, servirán como punto de partida de la fórmula oficialista a sólo dos meses y medio de los comicios presidenciales y tras varios meses de incertidumbre.

Si bien el estadio lleno del Luna Park devolverá al kirchnerismo al calor popular, el acto será estéticamente cuidado y pensado para la lógica televisiva. Además, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no habrá marcha peronista ni masivas banderas del PJ para no incomodar a los “radicales k”, quienes tienen previsto llegar de a decenas no sólo desde Mendoza, sino de varios puntos del interior del país, dijeron fuentes cercanas a Cobos.

El presidente Néstor Kirchner estará presente en el acto junto con todo el gabinete encabezado por el jefe de ministros, Alberto Fernández, y los gobernadores justicialistas y radicales K que apoyan la fórmula.

El acto será casi un calco del realizado en el Teatro Argentino de La Plata el 19 de julio: Habrá dos videos, uno de la senadora y otro del gobernador, muy cortos, y se entonarán las estrofas del Himno nacional. En el escenario habrá una bandera argentina y un atril, desde el cual hablarán los oradores.

Cobos será el primero en tomar la palabra pasadas las 18 para ofrecer un discurso en línea con el que pronunció en el acto de Vicente López hace un par de semanas, cuando sus correligionarios lo proclamaron como su representante en la fórmula del Gobierno.

Luego hablará Cristina Fernández de Kirchner, cuya temática del discurso que dará es toda una incógnita. Sólo se sabe que la senadora pasará toda la tarde del martes en la residencia de Olivos y sólo ella sabe si abordará o no el caso del maletín.

Está claro de todos modos que retomará los principales puntos de su plataforma política bajo su premisa basada en la defensa de la concertación política como parte del “cambio” institucional, y se referirá a la larga saga de rupturas y alianzas que marcaron a fuego la historia de la UCR y el PJ.

Concurrirán dirigentes sindicales, sociales e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios y mandatarios comunales bonaerenses del radicalismo que adhieren a la Concertación Plural.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password