Recalde resiste por la doble indemnización

No cree positivo que se elimine la norma y advierte que hace falta una resolución previa de Trabajo.

El abogado laboralista y presidente de la Comisión de Legislación laboral, Héctor Recalde, considera que la eliminación de la doble indemnización debe establecerse a partir de que el Ministerio de Trabajo emita una resolución.

Esto es a fin de darle “más seguridad jurídica” a la derogación de la norma, según sostuvo.

Recalde destacó en declaraciones a Radio 10 que un decreto estableció la doble indemnización y por eso enfatizó que “esta es la diferencia que tengo con el jefe de Gabinete, el 823 de 2004 que dice en su artículo tercero que cuando baja 10 por ciento el desempleo cae automáticamente el sistema”.

El legislador kirchnerista destacó que “el artículo cuarto dice que para que esa condición resolutoria se cumpla tiene que haber un acto administrativo del Ministerio de Trabajo; faltaría una resolución, que daría más seguridad jurídica”.

El diputado Recalde sostuvo que la primera discusión se originó en torno al porcentaje de desempleo y si se incluía a las personas que realizan una contraprestación a cambio de un plan social. En tal sentido consideró que “no se puede incluir” como ocupados a los beneficiarios de planes sociales, y aclaró que el decreto emitido en 2004 exige que la eliminación de la doble indemnización sea realizada a través de un acto administrativo.

Recalde sostuvo que “faltaría una resolución para darle más seguridad jurídica”.

“Más allá de las polémicas, el desempleo bajó y esa es la buena noticia, pero no es buena noticia que se abarate el despido”, destacó.

En el artículo tercero del decreto 823/04 se establece que cuando la desocupación baje a un dígito la desocupación la denominada doble indemnización tendría que ser eliminada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password