Los sectores que plantean que en las próximas elecciones no se presente ningún candidato con antecedentes de haber participado en la última dictadura militar y que esté acusado de crímenes de lesa humanidad en los informes de la Conadep, prometen seguir bregando en el ámbito legislativo. De acuerdo con lo informado a Parlamentario, organismos de […]
Los sectores que plantean que en las próximas elecciones no se presente ningún candidato con antecedentes de haber participado en la última dictadura militar y que esté acusado de crímenes de lesa humanidad en los informes de la Conadep, prometen seguir bregando en el ámbito legislativo.
De acuerdo con lo informado a Parlamentario, organismos de derechos humanos solicitaron una entrevista con el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Juan Manuel Urtubey, para que se aborden lo más pronto posible los proyectos de ley del justicialista Jorge Landau, del peronista independiente kirchnerista Miguel Bonasso, o de la arista Marcela Rodríguez, donde se modifica la ley de los partidos políticos, ya que en uno de sus artículos rechazan esas candidaturas.
Sin dudas una apuesta fuerte, dado que por lo que resta hasta las elecciones de octubre el trabajo de las comisiones y del recinto se va a resentir. Será otra deuda pendiente de este año legislativo.