La primera dama resaltó que la mujer dio un salto cualitativo en este gobierno.
Cristina Fernández de Kirchner hizo votos por la integración de las mujeres a la política, considerando que el desafío que tiene ese género pendiente es el de ampliar la participación en la gestión pública.
Empero, aclaró que durante la administración gubernamental de su esposo, las mujeres han dado un salto cualitativo y están "en la toma de decisiones". Bien podía estar hablando de sí misma, pero lo cierto es que hizo extensiva la presencia femenina a todos los poderes del Estado, al gabinete nacional y a la Corte Suprema de Justicia.
La senadora y candidata oficial a la presidencia habló en la Universidad de Tres de Febrero, en el marco del seminario "El sufragio femenino en América Latina". Estuvieron, entre otras personalidades, las ministras Alicia Kirchner y Nilda Garré, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo y Tati Almeyda, de Madres Línea Fundadora.
También estuvieron varias legisladoras, como la senadora María Laura Leguizamón, y las diputadas Diana Conti y Cristina Alvarez Rodríguez, esta última una de las expositoras del seminario, entre otras legisladoras y funcionarias provinciales.
Cristina llamó a las mujeres de todos los partidos políticos a sumar sus "vivencias" en pos de mejorar "el Estado y los sectores privados" de la Argentina. "Todas, cualquiera sea su experiencia histórica y el lugar del que vengan, debemos sumar nuestras vivencias para enriquecer y hacer más fuerte a la comunidad", expresó la candidata del FpV.
Cristina destacó la llegada paulatina de las mujeres al Gobierno en la Argentina y resaltó que hoy nuestro país se ubica "entre los diez con mayor participación femenina, con el 35 por ciento en la Cámara de Diputados y el 43 en el Senado".
Admitió que aún existen ámbitos, como el "privado y las universidades", donde resta "traducir" la gran participación femenina en los claustros donde "se toman las decisiones".
"En estos sectores, si bien hay gran participación de matrícula, eso no se traduce en los claustros, pero estamos trabajando para revertir eso -dijo-. No es amenaza, es simplemente que creemos que se debe reflejar esa participación".
En las inmediaciones de la universidad se concentraron alrededor de 500 militantes del Movimiento de Mujeres Evita, quienes alentaron las palabras de la senadora nacional.