El diputado de la CTA cuestionó el incremento que promueve el gobierno porteño y da sus argumentos.
La suba del ABL "profundiza la inequidad del sistema tributario de la Ciudad de Buenos Aires que ya es el más injusto del país", sostuvo el legislador nacional Claudio Lozano.
Ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Lozano no guardó sus ironías al criticar la medida señalando que "el progresismo trucho de Telerman se encamina a terminar sus días en el gobierno limpiándole el terreno a Macri, para favorecer la política de orden y seguridad de la derecha".
El diputado nacional de Buenos Aires para Todo sostuvo que "el sistema tributario de la ciudad más rica del país, es el más injusto en un marco de por sí muy injusto".
El 81 por ciento de la recaudación impositiva de la ciudad autónoma proviene de cargas al consumo y apenas el 19 por ciento de impuestos a la riqueza, cuando a nivel nacional se obtiene el 70 por ciento de gravámenes al consumo, destacó el diputado nacional. De ahí que considere que "el revalúo de las propiedades era una tara ineludible a encarar, pero Telerman eligió un camino cuyo objetivo no es la equidad sino una mayor recaudación".
Criticó que el aumento no se compense con una rebaja de impuestos al consumo o a la producción y advirtió que la subdivisión de la ciudad en zonas con alícuotas diferenciadas, "define que lo que intenta aplicarse es un aumento en el valor del suelo".