Morales calificó como "acertada" la decisión del gobernador en no ir en alianza con el kirchnerismo en las elecciones del 28 de octubre.
El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, destacó que "se han alejado las posibilidades de intervención" al distrito partidario de Catamarca, luego de la no formalización de una alianza electoral entre el radicalismo y el Frente para la Victoria.
El senador nacional jujeño y compañero de fórmula de Roberto Lavagna calificó como "acertada" la decisión del gobernador Eduardo Brizuela del Moral en no ir en alianza con el kirchnerismo en las elecciones del 28 de octubre.
Brizuela del Moral había anticipado el martes la "imposibilidad" de repetir la alianza que lo llevó al triunfo en las elecciones locales del 11 de marzo, en razón de que el gobierno del Frente Civico y Social es un "frente pluralista" con partidos políticos que responden a varias fórmulas presidenciales.
En declaraciones formuladas a la emisora local La Unión, Morales dijo que "desconoce como se va a implementar la libertad de acción en el Frente Cívico y Social para que cada partido vote a su fórmula presidencial, pero lo concreto es que tiene que estar la boleta de Lavagna-Morales".