A la búsqueda de candidatos a diputados nacionales en el interior del país de parte de operadores del oficialismo kirchnerista, habrá que sumar lo que está pasando en Santiago del Estero. Quien anduvo por esas tierras es el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y, según lo expresó públicamente en una reunión […]
A la búsqueda de candidatos a diputados nacionales en el interior del país de parte de operadores del oficialismo kirchnerista, habrá que sumar lo que está pasando en Santiago del Estero. Quien anduvo por esas tierras es el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y, según lo expresó públicamente en una reunión de la tendencia interna Bases Peronistas, su misión era la de contribuir a buscar un candidato para la lista kirchnerista de diputados nacionales que se elegirán en octubre.
“Tiene que ser un intendente”, expresó Pereyra, con lo cual más de uno se anotó sin titubear y con mayor razón cuando el dirigente bonaerense anticipó que el elegido tenía que ser integrante y por qué no presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, cuyo titular Eduardo Accastello deja el cargo para sumir como intendente de Villa María, Córdoba. De esta manera, se suma otro padrino en la provincia norteña para nominar candidatos. Evidentemente, el peronismo de Santiago del Estero no tiene autonomía.