El sillón de Rivadavia sumó un postulante más. El neuquino realizó un acto en la Ciudad, donde confirmó a Blumberg como candidato a gobernador de Buenos Aires.
La fórmula presidencial de Provincias Unidas encabezada por Jorge Sobisch y su compañero Jorge Asís se lanzó en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.
El actual gobernador de Neuquén deslizó que la intención es salir segundo en las elecciones presidencial del próximo 28 de octubre, y luego competir en la segunda vuelta con la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner.
También confirmó a Juan Carlos Blumberg como candidato a gobernador de Buenos Aires.
Sobisch se refirió al asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba y sostuvo que “los miserables y cobardes utilizaron un hecho trágico para la sociedad de mi provincia”. En cambio “yo guarde silencio y desee que vuelva la paz social cuando el pueblo de Santa Cruz vivió momentos críticos”.
En tal sentido, en forma indirecta Sobisch apuntó al presidente Néstor Kirchner y sus ministros.
Por último, el gobernador de Neuquén aseguró que la mayoría de los gobernadores acostumbra a "mirar para otro lado" y que él los vio "pasar por el 'besa mano'" en anteriores administraciones.