Fuerte réplica kirchnerista a Bergoglio

El motivo de la disputa esta vez son las declaraciones del cardenal primado de la Argentina respecto al aborto.

La diputada kirchnerista Juliana Marino salió al cruce de las críticas de monseñor Jorge Bergoglio vertidas en la celebración del día de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, respecto al tema del aborto

Marino le respondió al cardenal primado de la Argentina aclarando que ninguno de los legisladores que analiza este tema se cree “dueño de la vida”, a propósito de los cuestionamientos del obispo hacia las personas que avalan cualquier escenario abortista porque se “creen dueños de la vida y por eso no pueden vivir en esta sociedad”.

En declaraciones al programa Amanece en Del Plata, que se emite por Radio Del Plata, Juliana Marino se preguntó “quién es el que se cree el dueño de la vida”, respondiendo que “es él –por Bergoglio- quien se cree dueño de la vida al decir esto. Ninguno de nosotros, lo que estamos buscando soluciones, nos creemos dueño de la vida, el que lanza una frase así, si lo siente”.

La diputada Juliana Marino es autora de una iniciativa que apunta a autorizar el aborto en caso de violación de mujeres discapacitadas. A propósito de ello, Marino recordó que el Código Penal establece la posibilidad que pueda existir un aborto a personas discapacitadas desde 1922 y son los jueces quienes no cumplen con esta normativa.

No hay lugar a dudas sobre la calificación de “violación” para el caso de una mujer discapacitada abusada porque “no hay consentimiento posible por más que la persona lo acepte”, apuntó la legisladora en el marco de la polémica reabierta a partir del caso de una joven discapacitada de Entre Ríos que fue abusada y sus padres reclaman que tenga una interrupción de su embarazo.

Marino señaló que desde la comisión que ella integra se están redactando proyectos de ley para hacer cumplir lo que dice la ley y condenó a quienes defiende el nacimiento de un niño de una mujer discapacitada solo por la defensa de la vida.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password