Los dos diputados nacionales y candidatos principales se presentaron bien temprano en sus lugares de votación.
Rafael Bielsa, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, y Hermes Binner, postulante por el Frente Progresista Cívico y Social, sufragaron bien temprano –antes de las 10- en unos comicios que se desarrollan con normalidad en la provincia de Santa Fe.
Las elecciones que se desarrollan en Santa Fe son para elegir gobernador, legisladores provinciales e intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.
Al emitir su voto, el socialista Hermes Binner, convocó a "toda la ciudadanía" a participar de la elecciones provinciales, y destacó que la trasparencia de los comicios será garantizada por sus fiscales.
El favorito de las elecciones dioj ser "total y absolutamente optimista y le pido a la gente que venga a votar para construir una nueva provincia porque estamos en vísperas de iniciar un cambio histórico".
Binner votó en una escuela ubicada en Boulevar Oroño al 1100.
Por su lado, Bielsa lo hizo en una escuela rosarina, asegurando que durante la campaña electoral el socialismo lo insultó "sistematicamente" y que él respondió "con ideas".
El ex canciller soscutov que es necesaria una reforma de la Constitución provincial "pero no con la agenda del socialismo". Además, pidió a la gente que "razone cuando va a votar porque tiene la posibilidad de decidir cosas que van implicar una modificación de sus vidas en los próximos cuatro años".
La jornada se presentó muy buena para que los ciudadanos concurrieran a votar, con una máxima pronosticada de 27°.
Entre los principales candidatos se encuentran los diputados nacionales Hermes Binner (Frente Progresita Cívico y Social) y Rafael Bielsa (Frente para la Victoria) y están habilitados para votar más de 2,3 millones de habitantes.
La provincia de Santa Fe es el cuarto distrito electoral del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, con 2.325.136 ciudadanos en condiciones de votar, de los cuales 701.180 son de Rosario y 277.152 de la ciudad capital.
Hay un total de 6.029 mesas habilitadas en toda la provincia y 7.644 candidatos a los distintos cargos, entre ellos 11 postulantes para gobernador, 336 para diputado, 183 para senador, 15 para intendente de Rosario y 14 para intendente de Santa Fe.