¿Asamblea Constituyente On Line?

No se trata de democracia directa, pero es una interesante forma de debate. El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó a discutir la nueva constitución a través de la web. Una herramienta que los políticos argentinos todavía no manejan

Por Pablo Winokur

La mayoría de los sitios web de los candidatos presidenciales argentinos son unidireccionales. Son plataformas para que los postulantes cuenten sus propuestas (en el mejor de los casos) o muestren quiénes son, o quienes sus asesores de marketing quieren que sean…

Web 2.0 se denominó la segunda generación de la Web basada en la interactividad con los usuarios y a la existencia de cientos de herramientas gratuitas que permiten a cualquiera tener su sitio.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, acaba de lanzar un sitio web, similar a un blog que permite a los ciudadanos discutir on line distintas propuestas para la reforma constitucional que allí se está por encarar.

En el sitio web Acuerdo País hay blogs de cada uno de los candidatos a constituyentes, donde se pueden ver sus propuestas y discutirlas. Y también un espacio del propio presidente llamando a los ciudadanos a utilizar el espacio. Aquí se puede ver el videito alusivo.

Más allá de acordar o no con Correa y su forma de hacer política, la idea parece interesante. Habrá que ver cómo sale, pero lo cierto es que se trata de una herramienta económica y eficaz para hacer campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password