Alegrías y broncas

El armado de la lista de diputados nacionales del FpV de la provincia de Buenos Aires reflejó algunos gestos del Gobierno hacia los movimientos sociales cooptados. Aunque no para todos,…

El armado de la lista de diputados nacionales del FpV de la provincia de Buenos Aires reflejó algunos gestos del Gobierno hacia los movimientos sociales cooptados. Aunque no para todos, y los que no recibieron nada, mascullan su bronca en la intimidad. Es el caso del Movimiento Libres de Sur, que había pedido para sus dirigentes, entre ellos Humberto Tumini, lugares expectantes en la lista. Apenas colaron a Jorgelina Porta, para una banca provincial.

Lo mismo pasó con las huestes de Luis D’Elía, quien tuvo que conformarse con un escaño para su esposa, Adriana Tolosa.

No pasó lo mismo con el Movimiento “Evita”, dirigido por Emilio Pérsico, quien ubicó en el tercer lugar a Gloria Bidegain, hija del ex gobernador Oscar Bidegain, en la primavera camporista del 73. De esta misma franja, el actual diputado bonaerense Alfredo Antonuccio se postula para su reelección como senador provincial.

¿Y del lado de los movimientos de derechos humanos? Todas las fuentes consultadas aseguran que la nominación de Victoria Donda, nieta recuperada N° 78, responde a un pedido de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password