Castellani destacó que “la inflación afecta especialmente a los trabajadores y a los más humildes”. El candidato a diputado nacional de Alberto Rodríguez Saá expresó que “combatir la inflación es combatir la pobreza”.
El ex diputado nacional y actual candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe Carlos Alberto Castellani expresó que “hay un deterioro en el ingreso de los trabajadores producto del aumento de los precios, y esto es preocupante. Si bien los índices oficiales de inflación no son altos, la realidad muestra otra cosa. El gobierno nacional trata de contenerla con subsidios a distintas actividades y acuerdos de precios, pero esto ya fracasó en Argentina”.
El actual legislador de Santa Fe que aspira volver al Congreso macional acompañado de María Rosa Stanoevich quien lo secunda en la lista de diputados nacionales argumentó: “Cuando aumentan los precios de los productos de consumo masivo, lo primero que afecta es a los trabajadores con ingresos fijos, a los jubilados y a los sectores más humildes, agravando la situación social de por sí complicada por la que atraviesan. Por lo cual contrariamente a lo que se cree, combatir la inflación significa combatir la pobreza y ayudar a los que menos tienen”.
“Cuando no hay estabilidad económica, aumenta la desconfianza en la gente y frena la inversión para abrir nuevas fuentes de trabajo”, concluyó.