Manifestaron frente al Congreso de la Nación.
Los sordos exigen que la Lengua de Señas sea ley. Y lo hicieron reclamando frente al Parlamento en el Día Internacional de las Personas Sordas.
La particular manifestación tuvo lugar en ese lugar y la manera como reclamaron fue por demás novedosa: lo hicieron a través del lenguaje expresado a través de sus manos, con la traducción simultánea de un especialista.
En ese idioma pidieron al Gobierno “que nuestro idioma, el lenguaje de señas, se haga ley porque es un derecho que tenemos y por eso pedimos que se reconozca como un idioma más".
Los sordos expresaron que "somos una comunidad chica, pero hoy queríamos demostrar que no somos pocos, que tenemos nuestra cultura y que nuestro derecho es que el lenguaje de señas se reconozca porque sin nuestro idioma no tenemos Derechos Humanos".
Este reclamo no se realizó exclusivamente en nuestro país. Por el contrario, fue un reclamo a nivel mundial, a través del cual en cada país las personas sordas, amigos y familiares oyentes, se concentraron en un lugar público desde las 14 del viernes hasta las 16 con remeras negras y portando velas.
La iniciativa se tomó porque las Personas Sordas reclaman proteger la Lengua de Señas ya que, sistemáticamente, están siendo dañadas y extinguidas por la sociedad debido a los avances de la tecnología, el oralismo y varios métodos más que realmente distorsionan su cultura.