Apelará la habilitación electoral del vicepresidente ante la Corte Suprema.
Un día después de que la Junta Electoral habilitara a Daniel Scioli a competir por la gobernación bonaerense, otro de los que fue beneficiado por ese organismo, Luis Patti, anunció que accionará contra la medida.
El también candidato a gobernador, quien fuera uno de los impugnantes de la candidatura de Scioli, irá a la Corte Suprema para tratar de impedir que el vicepresidente pueda candidatearse.
El fundador del PAUFE dijo que "la Corte ya tiene un precedente con Barrionuevo en Catamarca, en donde deja expresamente claro que si no hay antigüedad en el ejercicio ciudadano en determinada provincia, no corresponde ser candidato".
Patti pidió "tomar más en serio estos temas" porque, advirtió, "está en juego el valor de las Leyes y la Constitución".
Otro que se expresó contra la medida que favorece a Scioli fue otro candidato a gobernador, el radical Ricardo Alfonsín, quien insistió en que "Scioli no puede ser candidato" porque "la Constitución exige residencia hasta para ser concejal" y, según evaluó, el vicepresidente no cumple ese requisito.
Alfonsín lamentó que la Junta Electoral bonaerense haya "decidido que la letra y el espíritu de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires no tiene importancia" y evaluó que no cabe "ninguna duda" sobre la interpretación del artículo 121 que, según indicó, le impide a Scioli ser candidato.