Victoria del oficialismo correntino

Se celebraron los últimos comicios previos a los comicios nacionales del 28 de octubre. Fueron elecciones legislativas y la puja estuvo planteada entre los primos Colombi.

Los primos Colombi, enfrentados políticamente en la provincia de Corrientes, se disputaron las elecciones legislativas celebradas este domingo, resultando vencedor el actual gobernador.

El Frente de Todos se impuso con el 38,68% de los votos para senadores y con el 37,82 para diputados, frente al 32,42 y al 27,70 que obtuvo el opositor Frente para los Correntinos.

De tal manera, el Frente de Todos logró sumar tres de los cinco senadores que estaban en disputa, mientras que los otros dos quedaron para el Frente para los Correntinos.

En Diputados el Frente de Todos consiguió siete de las 13 bancas que se renovaban, el Frente Para los Correntinos 5 y el Partido Nuevo una.

Como tercera fuerza aparece Nueva Propuesta, donde se encuentran los candidatos del Partido Nuevo, que lograba el 9,76 para senadores y el 10,96 para diputados, donde la lista de candidatos es encabezada por la ex intendente Nora Nazar de Romero Feris, esposa del ex gobernador Raúl Romero Feris.

En tercer lugar quedó Nueva Propuesta, donde se encuentran los candidatos del Partido Nuevo, que lograba el 9,76 para senadores y el 10,85 para diputados, donde la lista de candidatos es encabezada por la ex intendente Nora Nazar de Romero Feris, esposa del ex gobernador Raúl Romero Feris.

Las primeras palabras como ganador del gobernador Arturo Colombi estuvieron dedicadas al Gobierno nacional, por cuanto anticipó que “a partir de hoy nos pondremos a trabajar para la candidatura presidencial de Cristina y Cobos”.

Entre las dos listas del radicalismo sumaban más del 72 por ciento de los votos, casi el mismo porcentaje que el Frente de Todos logró en la elección para gobernador del 2005, donde Ricardo Colombi, gobernador saliente, fue la cabeza de la campaña que puso a su primo Arturo en el gobierno de Corrientes. Al respecto, Arturo Colombi señaló que la polarización de la elección entre los dos frentes encabezados por radicales, “es un poco la realidad política, la transición en el marco de la crisis de los partidos”, pero afirmó que se trata de una “buena transición”.

En función del resultado, el gobernador Arturo Colombi trazó una proyección hacia el 2009, afirmando sus pretensiones de ser reelecto en el cargo de gobernador. “Si ganamos así ahora, en el 2009 nuestra victoria será más amplia”, dijo el mandatario correntino.

En cambio, en el bunker del Frente Para los Correntinos, Ricardo Colombi prefirió “esperar” antes de dar a conocer su opinión sobre los resultados de la elección. “Vamos a esperar tener más resultados”, señaló.

Las elecciones de hoy se desarrollaron con total normalidad, pese a que a primera hora se registraron numerosos inconvenientes debido a la ausencia de los presidentes de mesa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password