El Frente Cívico catamarqueño apuesta a tres

Presentará tres alternativas para las presidenciales del 28.

El gobernante Frente Cívico y Social de Catamarca presentó boletas con tres alternativas presidenciales para las elecciones nacionales del 28 de octubre, en tanto que sectores opositores anticiparon impugnaciones.

Según datos suministrados desde la Justicia Electoral, el oficialismo presentó modelos de boleta que llevan la fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos (Frente para la Victoria); Roberto Lavagna-Gerardo Morales (UNA Nación Avanzada); y Ricardo López Murphy-Esteban Bullrich (Recrear).

Sectores políticos locales del Frente para la Victoria, Frente Justicialista y ARI anticiparon que, a partir de martes cuando se habilite el período de impuganaciones a las boletas, realizarán la presentación para que se autorice al Frente Civico y Social llevar una sola fórmula presidencial.

La mesa política del Frente Cívico, integrada por 14 partidos políticos, resolvió la “libertad de acción” para la fórmula presidencial en razón de la pluralidad de sus integrantes que tienen adhesiones diferenciadas para la presidencia.

En ese sentido, y si la Justicia Electoral no da lugar a las eventuales impugnaciones, el frente gobernante llevará a sus dos candidatos a diputados nacionales (Raúl Parolli y Silvina Acevedo) con tres fórmulas presidenciales, una especie de 'lemas invertido'.

En los comicios de octubre el distrito de Catamarca elegirá dos diputados nacionales para reemplazar a Lucía Garín de Tula (Frente Cívico) y Guillermo de la Barrera (Frente para la Victoria), en tanto que en el orden local se elegirá un concejal para el municipio de Londres, en el departamento Belén.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password