El diputado nacional y abogado laboralista es número puesto para el caso de que se concrete un proyecto muy ambicioso de la Confederación General del Trabajo.
Organizaciones sociales como la Asociación Madres de Plaza de Mayo cuentan con su universidad propia. Ahora sería nada menos que la central obrera la que recorra el mismo camino, en busca de concretar la creación de una universidad propia.
De concretarse esa aspiración, anticipada por el diario BAE, la CGT sería la primera central obrera del mundo en contar con una casa de altos estudios.
De concretarse la creación de la misma, el rector a cargo de la entidad sería el presidente de la Comisión de Legislación Laboral y abogado de la CGT, Héctor Recalde.
Inicialmente, las carreras que podrían cursarse serían Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación e Informática.
El objetivo de la entidad sería la formación universitaria de trabajadores, cuyos estudios serían subsidiados por los gremios a los que pertenecen.
¿Dónde estaría ubicada la universidad cegetista? En pleno centro: Bernardo de Irigoyen e Independencia, en un predio que sería cedido por el gremio camionero. La cesión sería por el término de diez años.