Además de los piropos del presidente de Ecuador hacia la primera dama, quien en un gesto no típico de ella le agradeció y destacó su “pinta”, Rafael Correa tuvo varios gestos hacia las Madres de Playa de Mayo, en particular hacia su presidenta, Hebe Pastor de Bonafini. Una actitud que llevó a un funcionario a […]
Además de los piropos del presidente de Ecuador hacia la primera dama, quien en un gesto no típico de ella le agradeció y destacó su “pinta”, Rafael Correa tuvo varios gestos hacia las Madres de Playa de Mayo, en particular hacia su presidenta, Hebe Pastor de Bonafini.
Una actitud que llevó a un funcionario a preguntarle a Correa, en una informal conversación -que después fue confiada a Parlamentario por uno de los testigos- a qué se debía tanto afecto hacia la kirchnerista Bonafini.
“A dos razones: la primera, porque siempre tengo presente su lucha por los derechos humanos; y porque cuando vine por primer vez a la Argentina, cuando nadie me conocía, ella fue la única que me atendió”, dicen que fue la respuesta de Correa.