Los candidatos del PRO prometieron planes para mejorar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires.
Ya sin la tutoría del jefe de Gobierno electo, los candidatos a legisladores de PRO se dedicaron a presentar propuestas para el caso de resultar electos.
Las cabezas de listas para Diputados y el Senado, Federico Pinedo y Carlos Melconian prometieron impulsar propuestas para mejorar el tránsito, ampliar la red de autopistas y concentrar el manejo del transporte urbano en un ente tripartito entre Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.
El titular de los diputados del PRO anticipó que "vamos a ir al Congreso para defender el voto de los porteños del 24 de junio, cuando Mauricio Macri fue electo Jefe de Gobierno, porque sabemos que el caos del tránsito es una de las mayores preocupaciones de la gente, después de la inseguridad".
Especialista en números, Carlos Melconian destacó que en Buenos Aires "se producen más de 10 mil accidentes de tránsito por año con un promedio de 20 muertes por mes", y apuntó que "el 50 por ciento de las personas muertas como consecuencia de los siniestros viales son peatones".
A su vez Pinedo subrayó que el plan de medidas de PRO "se divide en tres ejes mayores, que comprenden la educación vial, la solución de los problemas de infraestructura y el restablecimiento de la cultura del respeto y la responsabilidad para que Argentina deje de ser un país en el que el cumplimiento de la ley es optativo".
Por su lado, los principales aspirantes del PRO para el Congreso explicaron sus propuestas. Estuvieron en la reunión convocada en el cruce de la calle Lima con avenida San Juan, en el barrio de Constitución Marta Varela, Cynthia Hotton, Rodrigo Herrera Bravo, Alberto Gowland, Agustina Olivero Majdalani y Félix Daniel Castro.