En una cena celebrada en el hotel Sheraton de Retiro, la senadora y candidata presidencial del oficialismo, junto a su compañero de fórmula, lanzó las candidaturas de los ministros Tomada y Filmus, quienes encabezan las listas para diputados y senadores, respectivamente.
La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, y su compañero de fórmula, Julio Cobos, presentaron a los legisladores del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, los ministros Carlos Tomada y Daniel Filmus.
Filmus, actual ministro de Educación, encabeza la lista de senadores. En tanto, Tomada, quien está al frente de Trabajo, está al frente de la nómina de diputados nacionales.
En su discurso, Cristina Fernández reafirmó su intención de revalorizar "más esta alianza estratégica" con Brasil. En tanto, la senadora fustigó que en otra época "creíamos que (América latina) nos quedaba chica y que éramos parte de otro mundo".
Por otra parte, en alusión a la Concertación, expresó que "toda la vida" creyó "en la pluralidad".
"Por eso este ejercicio de la concertación que tiene que ver con nuestra historia de desencuentros y de luchas, pero no con el ánimo de que el otro se subsuma o desaparezca sino construyendo en común", sostuvo.
En su discurso, la candidata presidencial abogó por la Concertación que propone el kirchnerismo, asegurando que ella "toda la vida" creyó "en la pluralidad".
"Por eso este ejercicio de la concertación que tiene que ver con nuestra historia de desencuentros y de luchas, pero no con el ánimo de que el otro se subsuma o desaparezca sino construyendo en común", sostuvo la senadora, y señaló que ese modelo es utilizado en países desarrollados.
En materia internacional, Cristina destacó su intención de revalorizar "más esta alianza estratégica" con Brasil y "en la América latina". Fustigó la senadora, en cambio que en otra época "creíamos que nos quedaba chica y que éramos parte de otro mundo" y analizó que "ser universal es ser uno mismo", defender "nuestros valores, ideas y proyectos".
En otro párrafo de su discurso, le apuntó a la oposición disparando hacia la Alianza. De ellos dijo que "terminaron desprestigiando lo que debe ser la política, un instrumento para la calidad de vida de la gente".
Agregó que "no es Julio -por Cobos-, vos recién recordabas la Alianza, tantas esperanzas de tanta gente", dijo la senadora dirigiéndose a su candidato a vicepresidente, Julio Cobos, uno de los participantes del acto en el Hotel Sheraton.
A su turno, el candidato a vicepresidente Julio Cobos dijo: "quiero ayudar a Cristina a construir un gran país". "Quiero que Argentina deje el comportamiento pendular. Por eso estoy en este proyecto. No nos estamos uniendo para oponernos a nadie sino para sostener el crecimiento de Argentina", indicó.