El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja se entrevistará con jueces y fiscales que tienen a su cargo causas por crímenes de lesa humanidad, en busca de agilizar las causas.
En cumplimiento de lo dispuesto en el marco del Primer Encuentro Nacional de parlamentarios de Derechos Humanos, celebrado en junio pasado en el Congreso de la Nación, el diputado nacional Remo Carlotto viajará este viernes a Santiago del Estero.
El legislador nacional cumplirá con la misión de entrevistarse con magistrados y fiscales que tienen a su cargo juicios por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.
La visita de Carlotto a Santiago del Estero se extenderá entre el viernes y el domingo, y en ese marco mantendrá encuentros con familias campesinas e indígenas organizadas en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), entre otras actividades.
En declaraciones a la prensa, Carlotto explicó que "estamos ante una demanda de justicia que lleva más de tres décadas y ha llegado la hora como plantea el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de condenar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad".
Carlotto visitará además una de las sedes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC) de la ciudad de Quimili y mantendrá reuniones con las familias campesinas e indígenas para intentar buscar soluciones a su problemática, en particular los desalojos que padecen.