En Mendoza quieren rechazar la boleta de un candidato justicialista porque lo primero que aparece es su fotografía.
La Junta Electoral de la provincia de Mendoza dio entrada a una impugnación de apoderados de algunos partidos mayoritarios locales porque para las elecciones nacional y provincial del 28 de octubre próximo la boleta presentada por la lista que promueve al senador Celso Jaque (PJ) a gobernador "presenta en el diseño una foto del candidato".
Miembros de la junta electoral dijeron a la prensa que "si bien esto no está prohibido por la ley electoral, en las últimas elecciones en nuestra provincia no se ha permitido a ningún partido presentar una boleta con la foto del candidato junto al voto".
El tema es que como esta situación se permite a nivel nacional en las últimas elecciones de Córdoba y San Juan los candidatos Juan Schiaretti y José Luis Gioja presentaron boletas con sus respectivas fotos.
El tema queda a estudio y resolución de la junta electoral que según allegados al organismo "se expedirá en breve".
Otra impugnación la hicieron apoderados de la Coalición Cívica en Mendoza que postula al ex-juez federal Luis Leiva para gobernador.
Solicitaron que se impugne la boleta local del ARI (Alejandra Naman para gobernadora y el socialista Manuel Liberal para vice) porque la boleta "incluyó la fórmula presidencial de Carrió-Giustiniani encabezándola, cuestión que el partido a nivel nacional no lo ha autorizado".