Al conmemorarse los primeros seis meses del asesinato del maestro neuquino, Sandra Rodríguez de Fuentealba visitará la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.
En coincidencia con los seis meses que se cumplen del crimen de Carlos Fuentealba, la CTERA organizó en todo el país un paro nacional docente. La medida es para reclamar justicia y el esclarecimiento total de ese hecho, e incluirá numerosas movilizaciones en todo el país.
En Buenos Aires, llegará hasta el Congreso la viuda del maestro ultimado, Sandra Rodríguez de Fuentealba, quien dará detalles de los avances de la causa.
Lo hará ante la Comisión de Derechos Humanos que preside Remo Carlotto, que ya dialogó con ella el 24 de mayo pasado, en oportunidad en que los diputados expresaran su repudio al crimen y dieran su compromiso a colaborar con la investigación. La cita es a las 14 y está previsto que estén también representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y de la CTERA, cuyos integrantes anticiparon que entregarán un petitorio en reclamo del esclarecimiento del asesinato del maestro, a 6 meses de ese crimen.