El candidato presidencial del peronismo disidente no tendrá representantes legislativos bonaerenses, según lo dispuesto por la Cámara Electoral.
Lo que era un temor hipotético, terminó confirmándose. Es que el candidato presidencial del FREJULI no podrá tener boletas completas en la provincia de Buenos Aires, y más específicamente, la ex diputada nacional Irma Roy, por citar sólo un caso, no podrá volver a postularse para el Congreso.
Sucede que la Cámara Nacional Electoral no hizo lugar a un pedido de los candidatos a diputados nacionales por el FREJULI para poder competir en las elecciones del próximo 28 de octubre.
La lista de candidatos había sido presentada apenas 20 minutos más tarde de lo dispuesto, razón por la cual se consideró que al estar “fuera de término” no podía ser aceptada.
Así lo había dispuesto primero el juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, siendo ello confirmado ahora por la Cámara Electoral.
Quedan así fuera de competencia Irma Roy, Carlos Dellepiane y Hugo Bontempo, integrantes de la lista para diputados nacionales del peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires.