En el marco de la protesta por el crimen de Fuentealba, las columnas se agolparon frente al congreso. Entregaron un petitorio a los diputados.
Organizaciones sociales y docentes convocados por CTERA marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio al Congreso de la Nación, para reclamar justicia en el caso del crimen del docente Carlos Fuentealba.
Los docentes se encolumnaron detrás de carteles con delantales que armaban la frase "Nunca Más", marcharon encabezados por Ctera, Suteba, Ate y demás agrupaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, que se unieron a la protesta.
Marcharon al frente de las colunas el titular de CTA, Hugo Yasky, de Ctera, Stella Maldonado, de Suteba, Roberto Baradell, entre otros, más Sandra Rodríguez, la viuda del docente asesinado hace seis meses en Neuquén.
La marcha partió de Avenida de Mayo y 9 de Julio y cuando llegó al Anexo del Congreso se montó un escenario, donde la esposa de Fuentealba se abrazó con integrantes de Madres de Plaza de Mayo-línea Fundadora, Nora Cortiñas y "Tati" Almeyda.
Allí los maestros leyeron un petitorio que luego fue entregado a los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos.
De acuerdo a lo informado por las gremiales el paro cuenta con una alta adhesión.
La familia del docente asesinado exigió en reiteradas oportunidades el juicio político al gobernador de Neuquén, Jorge Sobish. Por el hecho permanece detenido el cabo Darío Poblete.