Es en reclamo del esclarecimiento de la muerte de su esposo, asesinado en Neuquén hace seis meses.
Sandra Rodríguez, la viuda de Carlos Fuentealba, fue recibida junto a un grupo de representantes de CTERA en el Congreso de la Nación.
Ocurrió al cabo de una multitudinaria manifestación convocada por CTERA y organizaciones sociales, que reclamaron a través de la misiva el esclarecimiento de la muerte del maestro asesinado el 4 de abril en Neuquén.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados y en la ocasión, el titular del Cuerpo, Alberto Balestrini, dejó de lado su licencia solicitada hace dos semanas, para retomar sus actividades puntualmente para esta ocasión.
Junto al candidato a vicegobernador bonaerense estuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
Sandra Rodríguez a su vez concurrió acompañada por el titular de la CTA, Hugo Yasky; los diputados nacionales Claudio Lozano y Marta Maffei, y la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Acababa de terminar la marcha docente que partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el marco de la jornada de paro nacional en todo el país convocada por Ctera e integrantes de organizaciones sociales.
Tras el encuentro con las autoridades de la Cámara baja, la viuda de Fuentealba fue a la Comisión de Derechos Humanos, que preside Remo Carlotto. Allí Rodríguez insistió en responsabilizar al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, por el asesinato de su esposo, y expresó a los legisladores su preocupación por el posible cierre de la causa.
Puntualmente la viuda del profesor Fuentealba dijo que "este sistema no puede avalar futuros candidatos que utilizan todo el poder del sistema represivo para sancionar los derechos legítimos que tenemos por la Constitución".