La cuestionó por sus permanentes viajes al exterior y se preguntó porqué dedica tanto tiempo a sus viajes fuera de las fronteras.
Con ironía, el diario inglés Financial Times dedicó una nota a la senadora Cristina Fernández de Kirchner. No fue la atención que la primera dama esperaba de un diario tan influyente, pero el tema es que el mismo le dedicó un ácido comentario.
Allí destacó que Cristina "dedicó tanto tiempo a viajes internacionales que parece estar compitiendo por un trabajo en las Naciones Unidas" y no por la presidencia del país.
A propósito de la reciente gira de la senadora, Financial Times aseguró que la misma no cumplió con las expectativas de los inversores extranjeros. Respecto a ello, la nota dice que Cristina "ha hecho pocas definiciones nuevas en Nueva York y no pudo abordar las preocupaciones económicas dominantes como la suba de la inflación, que según la estimación privada de los economistas asciende al doble que la registrada por el índice oficial del 9,6 por ciento, pero tuvo un gran desempeño en las relaciones públicas".
Según el diario inglés, se buscaba "mostrar una candidata dispuesta a poner a la Argentina nuevamente en el mapa seis años después de que su deuda cayó en default y la sacó del circuito financiero internacional". Empero, "a pesar del crecimiento sostenido de más de 8 por ciento anual, la Argentina necesita más gastos en sectores como la energía, la infraestructura y el transporte, que confían pesadamente en la inversión extranjera", destaca el Financial.
Por otra parte, el diario criticó la falta de definiciones de la primera dama respecto de la situación de aquellos bonistas -muchos de ellos europeos- que no ingresaron al canje de deuda y que reclaman el pago de esas obligaciones.