El diputado nacional y candidato a la reelección propuso defender el voto que los ciudadanos porteños le dieron al PRO el pasado 24 de junio.
Federico Pinedo renovó la exigencia del traspaso de la policía a la Ciudad "con los recursos que corresponden". Lo hizo durante una conferencia de prensa que brindó en el Parlamento junto al resto de los candidatos del PRO.
Allí, los candidatos presentaron sus propuestas legislativos, y al respecto el titular del bloque del PRO prometió hacer hincapié en "terminar con la exclusión social" y propondrán "iniciativas de inclusión consensuadas entre el gobierno de la ciudad y el de la provincia de Buenos Aires".
Tanto Pinedo como sus compañeros de ruta ratificaron el compromiso del sector para avanzar en "la autonomía plena de la Ciudad" y prometieron "defender el voto que los porteños le dieron al PRO en las elecciones porteñas del 24 de junio".
Pinedo insistió con la "exigencia de que el gobierno nacional cumpla con el traspaso de la policía con los recursos como dice el artículo 75 de la Constitución nacional", así como del control del puerto, el transporte y la justicia.
Agregó que "nos parece que en los próximos 4 años, que es el próximo período legislativo de diputados, y 6 del Senado, lo que tenemos que hacer es focalizar todos los esfuerzos para terminar con el fenómeno de la exclusión social, que en la Argentina era algo que no se conocía".
De cara al futuro, Pinedo dijo que buscarán regionalizar los servicios de salud, la urbanización de villas y asentamientos, y reiteró la intención del PRO de concretar el traspaso del control y regulación del transporte público y de la Justicia al ámbito porteño.
Pinedo estuvo acompañado además por los candidatos a diputados nacionales del PRO, Cynthia Hotton, Rodrigo Herrera Bravo, Félix Castro y la candidata a senadora, Marta Varela, que secunda a Carlos Melconián, postulante a la Cámara alta por esa fuerza.