Fuertes críticas de la senadora por la inflación y la actitud del oficialismo respecto a otros temas.
Hilda González de Duhalde reiteró que su esposo volverá a la política activa a partir del 10 de diciembre, abocándose a partir de entonces en la “reconstrucción” del Partido Justicialista.
En declaraciones a Radio América, Chiche Duhalde cuestionó de manera severa al Gobierno nacional, cuestionando una vez más la actitud oficial en materia de derechos humanos. Dijo al respecto que "no puede ser que los derechos humanos sean los derechos humanos de los muertos, y los derechos humanos de los vivos, de los que todos los días tienen que garantizar mínimamente el sustento de su familia, simplemente para comer y para tener salud, no los tengan".
Se quejó por el alza de precios, advirtiendo en tal sentido que artículos “imprescindibles para la gente han subido de una forma impresionante".
“Un desayuno le cuesta a una familia por lo menos diez pesos”, calculó la senadora bonaerense.
De cara a los comicios del 28, González de Duhalde admitió que la alianza entre justicialistas y radicales K que se enmarca en la Concertación kirchnerista, le recuerda a la Alianza entre la UCR y el Frepaso, aludiendo en tal sentido a las diferencias existentes entre ambos sectores.
Volvió a cuestionar a la candidata presidencial oficialista, quejándose porque no conceda entrevistas, algo que consideró “una actitud lamentable”. Pero fue aún más lejos al cuestionar su “insensibilidad por los problemas sociales”.
Certera, disparó contra su reciente reunión con madres de chicos afectados por el paco y advirtió que “lo único que hacía era arreglarse el pelo”.
“No puede ser que no vayan al Chaco, que no se metan en el Impenetrable y vean de qué manera pueden ayudar" en los problemas de desnutrición que allí se registran.