Unión-PRO presentó los Cascos Amarillos en la provincia de Buenos Aires.
La alianza que en territorio bonaerense lleva como candidatos a la fórmula Francisco de Narváez-Jorge Macri presentó formalmente un grupo de voluntarios, llamados Cascos Amarillos, que realizan tareas de desarrollo humano para la inclusión social, buscando con tareas concretas y especificas mejorar las condiciones de vida de la gente de las distintas ciudades de la provincia.
Christian Gribaudo, candidato a diputado nacional por Unión-PRO y uno de los coordinadores de los cascos amarillos, señaló que “se trata de acciones concretas que van desde la asistencia a comedores infantiles hasta la ayuda en la remodelación de escuelas, contando para ello con gente que dona tiempo y materiales. Trabajamos codo a codo con referentes zonales pintando colegios y acercando ayuda a bibliotecas y comedores”.
“Estamos caminando continuamente la provincia desde hace tiempo con los Cascos Amarillos viendo las necesidades de cada lugar y proponiendo soluciones concretas. Los resultados nos vienen acompañando ya que cada vez más personas se entusiasman y se suman a este grupo”, agregó.
Dijo también que “en nuestro recorrido diario por toda la provincia, junto con De Narváez, Macri y Pinky, vemos las carencias y las necesidades que padecen los bonaerenses, producto de una pésima gestión y una administración lamentable, por eso en Unión-Pro creemos que la mejor forma de hacer campaña es desde la acción, y no solamente desde las palabras. Queremos construir una alternativa desde las acciones sociales y no únicamente desde los actos políticos. En suma, creemos en las propuestas en marcha más que en las promesas a futuro, por eso con los Cascos Amarillos hemos estado en muchísimos distritos de la provincia colaborado con las instituciones zonales que han requerido nuestra ayuda”.
Christian Gribaudo concluyó que “toda la acción llevada adelante hasta ahora va a ser potenciada por la gestión de cada uno de los integrantes de la fórmula de Unión-Pro. Cada uno desde el lugar que le toque ocupar. Desde el Congreso, por ejemplo, propulsaremos la creación del Instituto de Voluntariado para la provincia. Este Instituto tendrá a cargo desarrollar y apoyar planes de alfabetización, así también como planes de asistencia a comedores y planes de inserción social. Siempre manteniendo el mismo concepto: la solidaridad como único valor”.